Ir al contenido principal

AMOR

Desde que soy una cria siempre pense que algun dia llegaria mi gran amor, mi media naranja, mi principe azul, que por arte de majia o con ayuda de mi ada madrina, conseguiria salvarme de mis penas, de las trampas que me pone el destino, enseñarme el mundo y sus culturas, abrir mi mente a un mundo nuevo lleno de esperiencias, de sonrisas, de AMOR sin mas.

Creci y se hizo esperar, "lo bueno se hace esperar" cuantas veces lo habre oido, y de pronto un dia llega, creo que todo es perfecto, pero tan pronto como vino se fue.
Intento superarlo, "no te rindas, ya llegara...", cuando sin explicarme muy bien como aparece!! este debe ser, no cometo los errores anteriores, por suerte hay errores nuevos. Sin previo aviso desaparece, sin dar explicaciones, sin saber con exactitud que fue lo que paso.

El tiempo pasa, las frases tipicas se convierten "tiene que ser alguien muy especial", "te mereces algo mucho mejor".
merecer¿? Quien decide que merece quien? Que criterios se basa para decidirlo?

He llegado a la conclusion de que el amor no existe. Lo se, estareis pensando que me he vuelto loca, o que me paso este fin de semana para que diga estas cosas. Pero ni estoy mas loca que la semana pasada y este fin de semana no paso nada. Por lo que consegui aclarar muchas cosas.
(hasta ordene mi armario, algo que solo puedo hacer cuando mis ideas estan muy claras)

Bueno a lo que iba, EL AMOR NO EXISTE

El amor es un invento de la literatura, de los romanticos como Bequer o Shakespeare, Lope de Vega.... ellos nos hicieron soñar con esos poemas como deberiamos sentirnos ante ese "amor" que ellos imaginaban, "Desmayarse, atreverse, estar furioso, áspero, tierno, liberal, esquivo, alentado, mortal, difunto, vivo, leal, traidor, cobarde y animoso..... quien lo probo lo sabe" o "Romeo y Julieta".
Tal fue el exito que suscito, que despues de la literatura como todo paso al cine.
De ese cine que vemos a todas horas, esta empapado de ese "amor" que esta en el imaginario colectivo de nuestra sociedad, llevandolo a unos limites insopechados, quien no recuerda la historia de amor de Titanic, Dirty dance, Pretty woman, o sin ir tan lejos, quien no vivio la relacion (patetica) de Marcos y Eva de los Serrano, toda su audiencia querian que se liaran.

Quien no escucho "el amor no tiene barreras, ni edad, y no hay nada que pueda retenerlo" las tipicas frases que se dicen cuando crees que estas "enamorado" pero que con el paso del tiempo descubres que son simple muletillas, simple formas de no venirse abajo, de tener algo en que agarrarse. "No se consula quien no quiere".



Comentarios

susana ha dicho que…
sabes eres una causalidad en mi camino, estaba hablando con una amiga que pareciera que el amor no es por mucho tiempo, que se pierde entre parejas y ojeando los blog, encontre este escrito, que empiezo a creer que tienes razón