Ir al contenido principal

Ultimamente...

Ultimamente mi cabeza necesita música.
de un tiempo a esta parte deje de lado la música, deje de tocar y deje de escucharla... ahora mi cabeza me esta pidiendo a gritos recuperar canciones del pasado... Asi que gran parte de este fin de semana en casa lo aprobeche para recopilar viejos vinilos que andaban perdidos y cd´s extraviados, mi intencion es hacer una pequeña autobiografia con distintas canciones que marcaron de un modo u otro mi vida.
La primeras canciones que escuchas se supone que son las nanas, mi madre me dormia con Paco Ibañez, Serrat, Amacio Prada y resto de cantautores, poesia, cancion protesta... esto dejo paso a las tipicas canciones infantiles, como Enrique y Ana (este vinilo lo escuche ayer... que recuerdos...)... Por esa época, Cesar empezó a tocar la gaita (yo tenia un par de añitos) a todas horas todos los días, y sin poder elegir el folk entro en mi vida, siempre de fondo en casa, en todas las acutacione de Cesar.... Cuando cumplí nueve años yo tambíen empecé a tocar, como no, todos los viernes a ensayar un par de horitas, y a partir de ahi todos los veranos a actuar en fiestas populares, festivales o fiestas caseras... Tambien por esa época fue cuando Cesar empezo la universidad, mientras estudiaba ponia musica tranquila, Enya por ejemplo (tambien la escuche este fin de semana) la cantidad de recuerdos que venian a mi cabeza eran increibles, recuerdo el apartamento con sus paredes aun blancas, la manta violeta en el suelo sobre la que jugaba con los pinypon, la musica de fondo, mientras mi madre acunaba en brazos a Ana...
Pero eso paso y mis gustos musicales tras un leve momento de interesarme por la musica de moda los numeros uno, etc. Volvi al principio, con trece años solo escuchaba cantautores, ahi fue cuando descubri a Ismael Serrano, que a partir de ese momento paso a ser parte de la banda sonora se mi vida. Tiempos revueltos donde la musica quedo un poco, solo un poco a parte, para retomar con mas adelante el folk, las actuaciones los viajes.... pero llega un momento en que se hace muy dificil continuar con todo, asi que al acabar el bachillerato deje la banda de Gaitas... Ese verano no hubo actuaciones, ni viajes, ni ensayos...
La universidad solo hizo ampliar horizontes musicales, otros ritmos, otras musicas, otras letras, el primer año, descubri a Carla Bruni, Bebe, Marlango.... El segundo retome los años el pop del los años ochenta, descubri el rock al que antes siempre habia puesto mala cara.
Este año... deje de lado la musica, toda, durante una temporada, la musica que normalemte me tranquiliza, me anima, me hace sentir bien, toda esa musica deje de escucharla. Toda.

Comentarios